¿Mejor viajar sola, o acompañada? Una buena amiga responde a la pregunta.
Por: Pablo Sandoval
Si estás leyendo esto, primero que nada, muchísimas gracias nosotros encantados de que nos sigas y seas parte de nuestra comunidad; segundo, es porque al igual que nosotros disfrutas ese placer que genera viajar y conocer otras culturas. Eso está muy bien, pero ¿Cómo se disfruta más solos o en compañía?
He aquí el dilema, diría nuestro buen amigo Hamlet (sí también nos da por leer a veces no se crean). Pues para gustos los colores, habrá quienes disfrutamos nuevas aventuras solos sin tener que preocuparnos por más que recordar que ya hace hambre, sin preocuparnos mucho por el reloj o el tiempo que se dure caminando por una parte de la ciudad que no estaba en la guía del turista (cuidado con eso, que se puede a veces terminar en un bar en un barrio gitano donde los 4 gatos que están sentados te vean con ojos de: y este de dónde ha salido); mientras que también los hay quienes disfrutan hacerlo en compañía. Claro para ello es importante tener gustos similares y saber que en algunas ocasiones no se podrá hacer todo lo que se quiera y terminarás por ejemplo en un teatro oyendo a la señora gorda cantando… pero nada, que también es parte de la aventura. Recuerden lo grandioso de los viajes como en la vida es tener buenas historias para contar.
Sabemos que los chicos tendemos a ser un poco más prácticos y mucho más desastrosos en este tema, que para un viaje de un mes podemos sobrevivir más que bien dos pantalones, 4 camisetas, unas pocas medias, alguno que otro bóxer y poca cosa más… True story.
Pero hoy quisimos hablar con una buena amiga, Raquel (Raque para los amigos) quien es otra gran apasionada de explorar nuevos lugares y le hicimos la misma pregunta ¿Sola o acompañada? y su respuesta fue un absoluto y contundente SOLA y de paso que nos cuente como es la vida de una chica mochilera y nos de algunos consejos útiles para futuras aventuras. Así que si estás pensando viajar sola pero aún tenés algunas dudas esto te va a convencer de ir ahora mismo a empacar.
¿Por qué te gusta viajar más sola que en compañía?
¡Libertad! Escoger que quiero hacer o no hacer, cuando y como. Cuesta mucho que un grupo de personas quieran todas hacer lo mismo por lo que siempre a alguien le toca “sacrificar”, viajando sola uno decide cómo manejar su tiempo.
¿Cómo fue tu primer viaje sola?
¡Fue lo mejor! Me fui dos semanas y media a Europa y conocí muchísima gente nueva con la que aún tengo contacto, lo cual creo que no hubiera hecho si hubiera estado con amigos. No tenía un plan definido y simplemente cada día veía que hacer sin estar amarrada a un horario.
Una chica nos escribió en nuestro blog diciendo que para los chicos es más fácil viajar con lo básico, mientras que una chica necesita más debido a sus necesidades básicas ¿Qué opinas al respecto?
Si y no, es cierto que uno necesita un par de cosas más que los hombres, pero creo que tampoco es muchísima la diferencia, a menos que seas de esas chicas que en cada viaje llevan plancha, secadora, maquillaje, etc.
En mi caso yo no soy de cargar eso en un viaje.
Contanos la historia más absurda que te haya pasado en un viaje.
En Brasil iba en un bus sola y le pregunté a la persona que cobra que si me podía avisar donde me tenía que bajar para llegar a X lugar, llegando a la parada ella me dice que aquí y yo dije “hum, no, no se me parece al lugar” y seguí en el bus hasta darme cuenta que casi íbamos llegando al “Downtown” (MUY lejos de donde yo tenía q ir) entonces me bajé bajo la lluvia, sin sombrilla y me tocó cruzar una autopista como de 6 carriles (sin paso peatonal) para poder tomar el bus nuevamente.
¿Cuál sería tu lugar soñado por conocer?
Tengo muchísimos, pero creo que mi #1 en este momento es el Salar de Uyuni.
¿Cómo es vivir por espacio de unos meses en Brasil y luego Argentina?
Una experiencia increíble, era la primera vez que vivía sin mis papás por lo que me ayudó a crecer y madurar muchísimo. A uno le toca aprender y adaptarse a la cultura y estilo de vida de cada país y creo que eso le abre la mente a uno. También uno se da cuenta que no puede comer ilimitadamente sin ver consecuencias jajaja, se vale probar de todo pero con medida, ya q no estás una semana o dos, estás viviendo ahí! Jaja
¿Algo que nunca te puede faltar cuando tomas un avión?
Mi almohada para el cuello (¿tienen un nombre? 🤔), audífonos, un libro y/o sudokus.
(Bueno ya saben si quieren bautizar a la almohada de viajes se aceptan sugerencias… como dicen por allí, cada loca con su tema. Que se le va a hacer).
¿Cuál ciudad recomendarías a quienes nos siguen, esa que no se puede dejar de conocer antes de morir?
Oporto. Quedé completamente enamorada, y cada vez q alguien me dice que va a Europa le ruego que por favor vaya jaja.
¿Alguna buena amiga o amigo (o amor de viaje) que vayas hecho en tus viajes? ¿Siguen en contacto?
Creo que de todos mis viajes tengo amigos con los que sigo en contacto y un amor argentino que ahora es un buen amigo también jaja
¿El mejor consejo que le podés dar a una persona que está planeando su primera experiencia mochileando?
Empaquen POCO, solo lo necesario, no necesitan 3 pares de zapatos ni 4 jeans. Pueden llevar algunos planes o ideas de lugares que quieran ir pero también dejen mucho espacio para planes espontáneos por que en cualquier momento conocen a alguien que les recomienda algún lugar imperdible y ojalá puedan agarrar su mochila e irse a ese lugar al día siguiente sin ningún problema.