Esta defensora de las mujeres y de las personas afrodescendientes nació en San José en 1933, donde pasó su infancia y juventud. Entró a la Escuela España y después estudió secundaria en el Colegio Superior de Señoritas. De ahí, fue a la Escuela de Derecho de la Universidad de Costa Rica, donde salió como abogada en 1959.

Sus raíces afrocaribeñas hicieron que dejara la capital del país para ejercer su profesión en la provincia de Limón. 

Allí fue jueza civil, jueza penal y jueza superior suplente, además de representante legal del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) por la provincia de Limón y representante de la provincia de la Procuraduría General de la República. 

Además de la carrera judicial, entre 1960 y 1962 fue maestra en los colegios diurno y nocturno de Limón.

Su activismo la llevó al mundo de la política. Llegó al Consejo Municipal del Cantón Central de Limón, del que fue la primera mujer en presidirlo y, entre 1982 y 1986 (administración Monge), fue la primera mujer afrocostarricense en la Asamblea Legislativa de Costa Rica, representando a la provincia de Limón -también sería la primera mujer en la Asamblea por la provincia de Limón- por el partido Liberación Nacional (PLN). Dentro de su partido, fundó y coordinó el Movimiento Femenino.

Toda esa trayectoria la llevó a formar parte de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), principal órgano internacional intergubernamental dedicado exclusivamente a la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.