Nueva ley exigirá que al menos 30 % de asientos en Juntas Directivas de empresas que cotizan en Bolsa sean ocupados por mujeres.

Por: Ticas Poderosas

El Gobierno alemán va a incluir el 30 % como cuota obligatoria de mujeres que trabajan en la alta dirección de las empresas que cotizan en la bolsa del país europeo.

En la actualidad, las mujeres representan el 12,8% de los consejos de administración de las 30 empresas alemanas más grandes que cotizan en el índice Dax, según una encuesta realizada por AllBright, una cifra muy por debajo del 28,6% en Estados Unidos, el 24,5% en el Reino Unido y el 22,2% en Francia.

Lea también: Mujeres directivas incrementan hasta 20 % el rendimiento de las empresas

Así, los consejos de administración con más de tres miembros deben incluir al menos una mujer, frente al sistema voluntario que venía funcionando hasta la actualidad, y que no ha funcionado para el crecimiento de la igualdad en las empresas.

La ministra federal de la Mujer, Franziska Giffey, aseguraba: «Este avance es histórico. Estamos poniendo fin a las salas de juntas sin mujeres en las grandes empresas. Estamos dando ejemplo para una sociedad moderna y orientada al futuro. Estamos explotando todo el potencial de nuestro país para que los mejores en equipos mixtos puedan tener más éxito. Porque nada se hace de forma voluntaria y necesitamos pautas para seguir adelante «.

Lea también: 14 % de empresas exportadoras ticas están lideradas por mujeres

Algunos empresarios alemanes se muestran contrarios, y aducen que la medida es una interferencia injustificada en la empresa privada.