El Estado, uno de los más progresistas de EE. UU., da una lección en pro de la igualdad.

Por: Ticas Poderosas

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó el pasado miércoles 10 de julio la ley que prohíbe la brecha salarial por género para que las mujeres cobren lo mismo que los hombres.

El anuncio se dio en el marco de las celebraciones del triunfo de la selección de fútbol de EE. UU. tras su nuevo campeonato mundial, combinado que se ha convertido en una de las puntas de lanza en la lucha por la igualdad a nivel mundial tras las reivindicaciones salariales del grupo, encabezado por Megan Rapinoe. El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, presentaron una demanda contra la Federación de Fútbol de su país por «discriminación institucionalizada de género».

Cuomo sancionó la ley estatal que impide una paga desigual «en la base de una clase protegida para todos los trabajos sustancialmente similares». La nueva ley también veta a las compañías preguntar sobre el historial salarial durante las entrevistas de trabajo.

«No hay una razón lógica por la que las mujeres no deban ganar lo mismo que los hombres», dijo Cuomo.

Las medidas forman parte de la Agenda de Justicia para las Mujeres 2019, un programa que incluye protección para las víctimas de tráfico sexual, leyes contra el acoso laboral y financiación para que madres solteras puedan estudiar en la universidad y salir de la pobreza.