Proponen que la activista y futbolista Megan Rapinoe, máxima estrella del combinado estadounidense de fútbol femenino (reciente campeón del mundo) sea la protagonista del popular videojuego.

Por: Ticas Poderosas

El mundo del fútbol y de los videojuegos suele tener muchas testosterona de por medio, pero poco a poco la mujer ha ido ocupando un lugar en los mismos.

El videojuego FIFA, desarrollado y comercializado por EA Sports es el más importante del segmento, y desde 2016 incluyó al fútbol femenino

Pero quedan muchos pasos por dar, como que una mujer sea la protagonistas de la portada del mismo. Para tratar de solucionarlo, un aficionado al fútbol, Darren Holland, ha propuesto a la estrella de la selección femenina de ‘soccer’, Megan Rapinoe, para que la ocupe en el FIFA20 (cuya fecha prevista de lanzamiento para el público general es el 27 de septiembre). Parece que la portada de este año será el brasileño Neymar, según se comenta.

Holland ha realizado una iniciativa en change.org, que acumula ya más de 6.000 firmas, en la que comenta: «Soy un jugador habitual de la saga FIFA de EA. Son los juegos deportivos más vendidos de la historia, con más de 250 millones de ventas en los últimos años. Poner a Megan Rapinoe en la próxima portada, enviaría un mensaje claro de que el mundo del fútbol está empezando a dar una justa oportunidad al fútbol femenino».

Desde 2016 el popular videojuego ya tiene un apartado dedicado al fútbol femenino.

La idea del aficionado vino tras una publicación del portal IGN en Twitter con una imagen «no oficial» de la portada de FIFA20, en la que Rapinoe era la protagonista.Rapinoe no solo fue la estrella absoluta del reciente mundial celebrado en Francia, en el que EE. UU. quedó campeona (la jugadora se quedó con el Balón de Oro -mejor jugadora del evento-, Bota de Oro -máxima goleadora-, y MVP -mejor jugadora- de tres partidos), si no que además se ha mostrado una activista en pro de la igualdad de las mujeres, y del colectivo LGBTIQ+, llegando a desafiar al presidente de EE. UU., Donald Trump, por su machismo y homofobia.