En un mundo eminentemente masculino, el de los esports (deportes electrónicos de competición), las mujeres van poco a poco abriendo camino. Con esta intención nace Infinty FEM el primer equipo femenino de Gillette Infinity Esports.
Por: Agencias
El club fundado en Costa Rica, Gillette Infinity Esports, uno de los más destacados de la escena latinoamericana de deportes electrónicos, presentó su primer equipo femenino para la disciplina Free Fire. El roster está integrado por creadoras de contenido y streamers de Colombia, México, Ecuador y Centroamérica. Las jugadoras participaron de un proceso de reclutamiento que el club realizó en los últimos meses de 2020.
Infinity FEM para Free Fire es el primer proyecto enfocado en la participación de mujeres en Esports que emprende el club latinoamericano y que busca abrir más espacios para el talento femenino en el sector.
Lea también: ¿Eres una ‘gamer’? Tu futuro laboral es bueno
“En Latinoamérica hay muchas mujeres jugadoras y queremos que Infinity sea el club donde se agrupen y puedan comenzar a competir de manera cada vez más profesional. Si bien las gamers somos cada vez más, esto no se relaciona con la cantiad de mujeres que acceden a un equipo profesional”, comentó la influencer mexicana “Gumii”, manager del equipo.
Al incorporarse al staff de Infinity, las jugadoras contarán con capacitaciones impartidas por expertos del sector, lo que incluye entrenamientos y asesorías por parte del primer equipo de Free Fire. Así, podrán intercambiar experiencias y formarse competitivamente en un entorno profesional.
Lea también: ¿Ticas y gaming? Así se mueve la industria en Costa Rica
Elegida por encarnar a la perfección la identidad latinoamericana y por llevar a lo más alto los valores y ritmos autóctonos, Gillette Infinity Esports convocó a la argentina Sol Pereyra para condensar en su música el ADN del proyecto. Es así que, de la mano de Hot Plug Beats, el exitoso dúo de productores y DJs, la artista presenta “Me Gusta Remix” como himno oficial 2021 del proyecto, una canción que combina a la perfección la frescura de los sonidos autóctonos, la fuerza del empoderamiento femenino y la potencia del mundo gamer.
Un reto global
Según cifras publicadas por Newzoo, en el mundo más de mil millones de mujeres consumen, juegan o pasan el tiempo con videojuegos. Mientras tanto, un estudio de Nielsen publicado en 2019 indicaba que el 22% de los gamers o aficionados son mujeres, pero en la competición profesional las cifras bajan aún más. De acuerdo con PCGames en el top 500 de jugadores con mayores ganancias en esports solo hay una mujer.
“En Infinity creemos que los esports deben acelerar la incorporación de más mujeres a este universo, por lo que es imprescindible que las organizaciones trabajemos de alguna manera para impulsar el desarrollo de jugadoras profesionales”, aseguró Nicolás Lescano, director de comunicación de Gillette Infinity Esports.
Lea también: La juez tica de los esports
A partir de un abordaje integral sobre el tema, el proyecto Infinity FEM también busca reclutar y atraer talento femenino en áreas como la creación de contenido, streaming y profesionales que puedan trabajar en las diversas disciplinas involucradas en el staff del club como psicólogas, nutricionistas, analistas de datos, casters, profesionales del marketing, etc.