Fundación Género, Orgullo, Libertad y Empoderamiento de Ellas en la Sociedad (Golees) celebra segunda edición de su torneo inclusivo.
Por: Ticas Poderosas
El empoderamiento alrededor de un balón de fútbol es la apuesta de Golees, una fundación basada en La Carpio que busca que las mujeres del lugar (de 10 a 60 años), además de aprender a jugar a fútbol, lo hagan también sobre sus derechos.
Su fundadora, Carme Salleras, apostó por crear un torneo en el que estas mujeres compartan con gente de otros lugares, para que así los demás puedan entender sus problemáticas.
Así, el 22 y 23 de febrero tendrá lugar el II Torneo Inclusivo en las instalaciones de Raw Fitness Center (en Barva de Heredia, que cede sus instalaciones de manera desinteresada) “donde usamos el fútbol como herramienta para promover soluciones conjuntas que combatan la exclusión social y la desigualdad de género”, explica Salleras.
Además del fútbol, las dos jornadas cuentan con actividades simultáneas, como clases de física funcionales, yoga, o un torneo de penales.
Y, durante el almuerzo, se impartirá un taller, que girará en torno a la violencia de género. En la primera edición (desarrollada en noviembre), el taller fue una sesión de soluciones contra la exclusión.
“Nuestros torneos inclusivos mantienen la metodología de equipos de cuatro personas, mixto, con automáticamente dos muchachas de La Carpio jugando en cada equipo”.
Lee también: Goles que empoderan
En esta edición habrá el doble de equipos que en la primera, 12 el sábado, y 12 el domingo.
Además de Raw, otros patrocinadores de la actividad son Cinépolis, Gatorade, Nutrisnack y Pioneer.